Antibióticos naturales

Antes que nada, los antibióticos no son un invento de la medicina moderna. De hecho, los antibióticos han existido casi desde que la humanidad comenzó a tratar de sanar sus enfermedades infecciosas. Cabe mencionar que un antibiótico es una sustancia que tiene la capacidad de combatir infecciones bacterianas. Por suerte la naturaleza está llena de estas sustancias. Por ese motivo quiero dejarles algunas de las más usadas y además que tenemos el alcance.

1o antibióticos naturales para combatir infecciones.

  1. Hierba de San Juan (Hypericum perforatum), la cual, además tienes cualidades cicatrizantes. Además, es un excelente antidepresivo y antiinflamatorio.
  2. Ajo (Allium sativum), es un bulbo rico en aliína, la cual le da su olor característico.
  3. Cebolla (Allium cepa). La cebolla resulta muy buena para mejorar la circulación, la digestión, y la función renal. De hecho, por todas estas cualidades, los esclavos que construyeron las pirámides de Guiza fueron alimentados con cebolla. El imperio egipcio compró más de 40 toneladas de cebolla con este propósito.
  4. Romero (Rosmarinus officinalis), de estos antibióticos, este resulta especialmente útil para la zona íntima femenina.
  5. Epazote  (Chenopodium ambrosioides). Además de ser parte de todos estos antibióticos, también tiene importantes cualidades antiparasitarias.
  6. Tomillo (Thymus vulgaris). Es una planta excelente para enfermedades de las vías respiratorias.
  7. Pimienta (Piper nigrum)
  8. Equinacéa (Echinacea purpurea). Es una excelente planta para mejorar el sistema inmunológico.
  9. Jengibre (Zingiber officinale)
  10. Finalmente tenemos al orégano (Origanum vulgare). Personalmente es mi planta favorita.Es usada para el tratamiento de infecciones de garganta, estómago, vías urinarias, hepáticas e incluso Helicobacter pilori. Además, el orégano es la planta de la que se extrae el Timol .

Es importante mencionar que el uso de estas plantas, para su uso como antibióticos, debe ser supervisado por un especialista o por su médico de cabecera, para así poder evitar efectos secundarios no deseados.

Alfonso Martínez

Naturista y fitoterapeuta