Las ensaladas conforman un alimento importante cuando se está haciendo dieta, pero deberían ser una opción saludable para cualquier persona, al menos una vez al día, ya que aportan vitaminas, minerales, fibra y antioxidantes importantes entre otros nutrientes, especialmente si se eligen los ingredientes adecuados para hacer un plato saludable.

Comer más frutas y verduras, puede reducir el riesgo de padecer ciertas enfermedades, como diabetes tipo 2, enfermedades del corazón, colesterol alto, hipertensión y obesidad.

Puedes disminuir el riesgo de padecer enfermedades como la osteoporosis o los  cálculos renales,consumiendo vegetales ricos en potasio, que reemplacen otros alimentos menos saludables y más calóricos.

Las ensaladas  son la forma más nutritiva y baja en calorías, para quien quiere mantener o bajar de peso. Además puedes elegir tus hojas favoritas y comer sin miedo.
La ensalada es muy rica en agua y fibras, lo que ofrece una mayor saciedad, evitando que cometas deslices y comas más de lo que debes.

Además protegen la piel.
Las hortalizas aportan beta-caroteno, que se transforma en vitamina A, que renueva la piel y las mucosas, así como vitamina C, que mejora la producción de colágeno, una proteína que mantiene la piel tersa y sin arrugas.

Regulan la función intestinal.
Por la riqueza en fibra de los vegetales, una ensalada resulta laxante, previenen o mejora el estreñimiento.
Además, la fibracontribuye a reducir el colesterol y el buen control de la glucemia, lo que es benéfico en caso de enfermedades cardiovasculares y diabetes.

Equipo de redacción
Brenda.
Afonso Martínez.   naturistaalfonso@outlook.com
Naturista.