Dolor de espalda

El dolor de espalda es algo común que muchas de las personas pueden tener. Este dolor puede ser causado por malas posturas en el trabajo o con el simple hecho de estar mal sentados. También puede ser por equivocaciones al momento de realizar algún ejercicio, levantar objetos pesados, movimientos bruscos, exposición a la vibración producida por vehículos o maquinaria industriales.

Igualmente, los dolores de espalda son producidos por sobrepeso, dormir mal, traumatismo, problemas del riñón, próstata, gripe, artritis, el uso de tacones altos o la tensión emocional que causan espasmos de los músculos.

Según investigaciones, el 80% de la población mundial ha sufrido este dolor en su espalda durante su vida. Sin embargo existen remedios naturales que te ayudarán a aliviar el dolor.

– Realiza masajes de alcohol de romero el cual se elabora al meter en un frasco de 2 a 4 ramas de romero fresco con un litro de alcohol. Se deja reposar por 7 días y, pasado ese tiempo, se dar masajes verticales, pellizcos, palmaditas, pulgares a ambos lados de la columna.

– Las almohadillas de castañas son una buena opción. Debes pelar castañas de indias fresas y se muelen, luego se rellena una funda de cojín y se coloca sobre la zona adolorida.

– Hierve en 1 litro de agua ¼ de litro de vinagre y agrega 2 cucharadas de romero. Deja reposar 5 minutos, y con un trapo sumergido en la mezcla aplica donde te duela.

– Aplica una comprensa fría durante 20 minutos y sentirás un alivio rápido.

– Prepara una infusión con las hojas de salvia. En 150 ml de agua de 1 a 1.5 gramos de droga y bebe 3 tazas al día.  Sino también puedes comprar el té soluble en las tiendas naturistas.

Recomendaciones

– Realiza ejercicios específicos para la espalda. Hazlos por la mañana y la noche, entre 5 y 10 veces cada uno, te ayudará con la postura de tu espalda y a no lastimarte.

– El realizar actividades como yoga, pilates o natación, te ayudará a corregir mejor tu postura.

– El peso también tiene mucho que ver con el dolor lumbar, mejora tu forma de alimentación y controla tu peso, así evitarás ocasionarte lesiones y molestias.

– Cuando estés sentado, incluso cuando vallas caminando procura mantener una mejor postura y no caminar jorobado.

 

Diana
Equipo de redacción
Alfonso Martínez
Naturista y fitoterapeuta

Consultas en línea virtual.
Consultas en Sonora cada dos meses
Consultas en Monterrey cada 60 días
Consultas en México DF cada 45 días
Consultas en Texas cada 120 días
Consultas en Los Ángeles cada 60 días
Consultas en Querétaro cada 60 días
Citas al correo naturistaalfonso@outlook.com
Whatsapp +52 1 222 883 0904