Remedios para el dolor de rodilla

dolor-de-rodilla

La rodilla es la articulación más grande del cuerpo y uno de los puntos articulares que más presión y exigencia recibe del cuerpo. La rodilla mantiene el equilibrio del cuerpo y es la que soporta el peso y los complejos movimientos de torsión y estiramiento de la pierna, tiene cuatro ligamentos que le brindan estabilidad, es la articulación central de los miembros inferiores, está formada por la unión de 2 importantes huesos, el fémur (hueso superior) y la tibia (hueso inferior). Un pequeño hueso llamado rotula es el que distingue a la rodilla, actúa como una polea y se articula con el fémur, está rodeada por una cápsula articular y varios ligamentos que le dan estabilidad, y en sus proximidades se insertan varios músculos que hacen posible el movimiento de la pierna.

El líquido sinovial baña la articulación de la rodilla, su función es reducir la fricción entre las superficies en contacto durante los movimientos de la rodilla, además de que cumple otras funciones, como de amortiguación, nutrición y defensa.

h9991916_001

Por lo tanto nuestra rodilla es muy susceptible a padecer de dolor, y aunque muchos de los dolores de rodilla no son graves y se solucionan con remedios sencillos, hay algunos casos donde hay que valorar un tratamiento natural más profundo.

Causas del dolor de rodilla que se tratan de forma sencilla:

  • Exigencia brusca de algún movimiento
  • No calentar el cuerpo cuando se va a realizar alguna actividad física fuerte.
  • Falta de ejercicio
  • Sobrepeso
  • Infección de la articulación
  • Arrodillarse por tiempos prolongados

Remedios para curar dolores de rodillas:

– Salvia.
Toma un puñado de hojas de salvia y con un trapo o paño mojado de agua tibia, aprieta el paño y realiza fricciones en tu rodilla durante unos 10 minutos. Repítelo varios días hasta que el dolor se haya ido.

– Masaje con aceite de oliva.
El aceite de oliva extra-virgen es uno de los mejores desinflamantes naturales, además de que es bueno para estimular la circulación sanguínea. Se debe aplicar en la mano un poco y masajear suavemente la rodilla. No bañarse ni enfriarse después del masaje, mantener la pierna caliente. Este masaje se puede dar tres o más veces al día.

– Repollo, excelente para desinflamar.
Se machacan muy bien y se untan o aplican encima de las rodillas. Pon una toalla encima con agua tibia o calientita y deja que actúen las propiedades del repollo encima de tu rodilla.

Consejos:

  • Nadar o realizar una actividad suave donde la rodilla pueda moverse sin tener que cargar el peso del cuerpo. Los estiramientos y masajes suaves son estupendos.
  • Se debe trabajar con la causa emocional pues esta es importante para no generar más tensión en el cuerpo. Para esto, te recomiendo que observes si no tienes actitudes de orgullo o inflexibilidad constante.
  • Debes vigilar tu peso, si tienes sobrepeso, es recomendable seguir una mejor alimentación, sin grasas saturadas.

 

Diana
Equipo de redacción
Alfonso Martínez
Naturista y fitoterapeuta

Consultas en línea virtual.
Consultas en Sonora cada dos meses
Consultas en Monterrey cada dos meses
Consultas en Guadalajara cada dos meses
Consultas en San Luis Potosí cada dos meses
Consultas en Querétaro cada dos meses
Citas al correo naturistaalfonso@outlook.com
Whatsapp +52 1 222 534 5725

Share: