Tratamiento natural de vesícula biliar

tratamiento-natural-para-la-vesicula

Enfermedades de la vesícula biliar

La vesícula biliar enferma realmente llega a ser una emergencia médica que compromete la vida o la salud general del paciente, sin embargo las piedras en la vesícula no es un malestar que comience un día y sea emergente al día siguiente sino es un malestar que comienza siempre con una pequeña molestia y de allí va avanzando hasta llegar a la emergencia la cual la mayoría de veces acorde con la medicina ortodoxa deriva en una operación quirúrgica.

En medicina natural no es novedad tratar esta enfermedad incluso su emergencia inmediata, he recibido pacientes con fecha ya muy cercana sugerida para la colecistectomía y he recibido otros sin fecha pero ya con cuadros muy avanzados y muy comprometedores y mi pregunta cuando vienen es la misma pregunta que hago a mis pacientes diabéticos, con cáncer y enfermedades graves ¿Quiere de verdad superar esa enfermedad?

Tratamiento de litiasis biliar.

No explicaré la fisiopatología de esta enfermedad por no considerarlo totalmente necesario pero si haré algo de hincapié en la etiología ya que considero muy necesario entender las razones por las cuales nos enfermamos para poder superar la enfermedad.

Las piedras en la vesícula la mayoría de veces se deben al mal metabolismo de las grasas o la poca producción de líquido biliar, también hace falta un inicio mineral, entonces debemos pensar que la razón en la mayoría de los casos es la mala alimentación. A diferencia de las piedras en los riñones que un buen porcentaje de enfermos tienen una predisposición genética en el caso de las piedras biliares o litos no es así. La vesícula tiene movimientos propios llamados también peristálticos como el intestino que permite el vaciado de líquido proveniente del hígado hacia la ampolla de váter o papila duodenal que es donde se una el conducto colédoco  y pancreático al duodeno para inyectar estos líquidos  necesarias para la digestión , menciono esto porque en ocasiones un mal funcionamiento biliar puede derivar en una obstrucción cercana a la zona de esta ampolla y entonces el líquido biliar puede retornar tomando el conducto pancrático a la inversa y activando el jugo pancreático que no debería ser activado sino en el duodeno, esto  puede provocar  un problema auto inmunológico en el páncreas que puede derivar en una pancreatitis, diabetes o cáncer pancreático.

Es importante entender la magnitud de esta enfermedad para poder comprometernos con el tratamiento el cual requiere de la activa participación del paciente.

Si existe emergencia lo primero es suspender todo alimento e iniciar una alimentación basada únicamente en jugos de frutas recién extraído y acudir con un naturista facultado para que haga los ajustes necesarios y la terapia a seguir.

El tratamiento general:

Dieta crudìvora purificadora.

5 jugos al día de 200 ml los cuales no deberán ir mezclados entre sí y deberán ser diferentes durante  el día y serán de la siguiente forma:

Día 1

Jugo de zanahoria

Jugo de durazno

Jugo de pepino

Jugo de jícama

Jugo de betabel

Día 2

Jugo de manzana

Jugo de peras

Jugo de apio

Jugo de rábano

Jugo de ejotes

Día 3

Jugo de manzana

Jugo de melón

Jugo de rábano

Jugo de tomate con apio

Jugo de durazno

Día 4

Jugo de betabel

Jugo de brócoli con naranja

Jugo de lima

Jugo de toronja

Jugo de melón

Día 5 ayuno de uvas todo el día

La alimentación debe ser suave con caldos de verduras calentados a no más de 70 grados centígrados, precocidos y sin cubitos sazonadores sin carnes sin pollo sin alimentos fritos, cocidos, solo serán jugos y caldos de verduras 20 días después de estos 20 días de desintoxicación se instaurara una dieta 3 de mi pagina www.naturistaalfonso.com/terapias/dietas .

Un enema de sábila con 750 ml de agua y tres cucharadas de cristal de sábila licuado, esto para adultos ya que no es común que niños enfermen de la piedras en la vesícula.

Tomar en ayuno 25 ml de aceite de oliva extra virgen agregando 5 ml de aceite de ricino y 25 ml de jugo de limón.

150 ml de leche de almendras o de ajonjolí  al día

Respiración profunda de 25 minutos ayudarán a nivelar el pH.

En mi consultorio podre dar.

Extracto de Erygium heterophilium, Amphiterigium adstringens, Equisetum robustum, Allium sativum, Sylibum y Peumus boldus.

Una formula Alfonso la cual es mi fórmula magistral para esta clase de malestares por la desintoxicación profunda en el hígado, vías biliares, vesícula, páncreas y conductos adyacentes al duodeno

Barro en la zona hepatobiliar cada tercer día durante 45 minutos y un baño de vapor general al terminar este cataplasma de barro.

Una actitud positiva siempre ayuda, no enojos, ira, odio, resentimiento

30 minutos de caminata son importantes

Dormir mínimo 9 horas

En la dieta 3 hay restricción de alcohol, tabaco, café, té negro y rojo, grasas saturadas.

Se deberá dar seguimiento mediante un estudio ecosonografico cada 40 días para notar el avance, un estudio general de orina y un perfil hepático.

Para mayor información pueden escribir a mi Facebook con la señorita Ivonne mi asistente.

Alfonso Martínez    naturistaalfonso@outlook.com

Naturista

Ivonne Rodriguez CondeTratamiento natural de vesícula biliar

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *