El estreñimiento es un problema muy común, padecido por muchas personas ya que sin importar el momento o la persona se puede dar por cualquier motivo o circunstancia, en este blog le vamos a presentar una serie de consejos que debe seguir, si desea su prevención.

Consejos para evitar el estreñimiento:

  1. Ingerir como mínimo 2.5 litros de agua al día, ya que al estar hidratado el sistema digestivo hace mejor su función.
  2. No aguantar las ganas de ir al baño. Es muy importante ir a defecar cuando es necesario ya que al aguantarse produce problemas en el intestino y este trae como consecuencia el estreñimiento.
  3. Realiza ejercicio. Es de gran importancia mantener el cuerpo ejercitado día a día ya que al realizarlo y más después de ingerir alimentos este hace una mejor digestión. En caso de no ejercer el ejercicio es recomendable que la persona mínimo camine 10 minutos después de cada alimento o realice diferentes movimientos.
  4.  Modera tu alimentación. Al consumir frutas y verduras ricas en fibra, vitaminas y minerales hace que los intestinos tengan una mejor función y el problema del estreñimiento no tenga cavidad en su aparato digestivo.

Esperamos que estos 4 consejos hayan sido de su utilidad, debe tener en cuenta que si las molestias del estreñimiento persisten, debe acudir a un médico o sí simplemente eres una persona que se preocupa por mantener su cuerpo sano, estos consejos serán de mucho interés u utilidad.

Equipo de redacción
Alfonso Martínez
Naturista y fitoterapeuta

Consultas en línea virtual.
Citas correo naturistaalfonso.com

WhatsApp +52 1 222 883 0904