Te has preguntado ¿para qué sirve la cáscara de plátano? Al igual que la pulpa del plátano, su cáscara posee propiedades nutricionales (vitaminas, minerales y antioxidantes) que son beneficiosas para la salud. Aprovecha las bondades que contienen las cáscaras de plátano con los siguientes remedios.

Alivia la picazón de las picaduras por insectos: Coloca una cáscara de plátano sobre la picadura y el dolor bajará, además de la comezón.

Cura heridas: Frota o coloca cascara de plátano y deja que actúe durante un tiempo considerable.

Elimina las verrugas: Cubre la verruga con la cáscara de plátano hasta que la verruga se desprenda de la piel. Si necesitas cambiar la cáscara hazlo.

9 Banana Benefits for Your Hair and Skin | Taste of Home

Combate el acné: Durante las noches frota la cáscara de plátano. No te limpies y duerme así, en la mañana enjuaga con agua tibia.

Blanquea los dientes: Solo frota con la parte inferior de la cáscara y listo.

Previene las arrugas: Coloca pequeños trozos sobre la piel y deja que actúe.

Ayuda a tratar la psoriasis: Frota cáscaras sobre la zona para ayudar a hidratar la piel ye vitar rascarse, aliviará los síntomas.

Hidrata la piel: Coloca trozos sobre el rostro, recuéstate y deja que haga efecto sobre la piel, pueden ser 15-20 minutos.

Otros usos
Limpia tus muebles, lustra tus zapatos, prepara una composta o pule tus plantas con la cáscara de plátano, solo tienes que frotar la parte interior de la cáscara y listo.  

Ahora que ya sabes estos remedios y usos, tal vez pienses dos veces antes de desechar su cáscara.

Equipo de redacción
Alfonso Martínez
Naturista y fitoterapeuta

Consultas en línea virtual
Citas al correo naturistaalfonso@outlook.com
Whatsapp +52 1 222 883 0904