La obesidad es una de las enfermedades más difíciles de revertir, y predispone al individuo que la padece dentro de un importante grupo de riesgo en cuanto a enfermedades del corazón, de la sangre y de los huesos. ¿Alguna vez te haz puesto a pensar qué tanto cuidas la salud de tu cuerpo?

Riesgo cardíaco: La obesidad se produce principalmente por adquirir malos hábitos alimenticios y llevar una vida sedentaria, lejos de la actividad físic, se vincula estrechamente con el depósito excesivo de placa en las arterias coronarias, encargadas de llevar la sangre al corazón. Esto puede provocar insuficiencia cardíaca y, en muchos casos, un ataque cardíaco.

Problemas en la sangre: Todos los nutrientes que ingerimos al alimentarnos son trasladados por todo nuestro cuerpo a través de la sangre. Al tener sobrepeso, nuestro cuerpo no puede cumplir todas sus funciones correctamente y multiplica el riesgo de que sufras concentraciones anormales de grasas en la sangre, especialmente de triglicéridos y de colesterol LDL, de carácter maligno. Otra de las enfermedades de la sangre vinculadas a la obesidad es la diabetes tipo 2, la presión arterial alta o hipertensión, provocada por un bombeo ineficiente de sangre por parte del corazón, está vinculada al sobrepeso.

Osteoartritis: Cuando existe sobrepeso, tu estructura ósea debe soportar una presión extra que desgasta los tejidos de las articulaciones, principalmente de tus rodillas, caderas y parte lumbar de tu espalda, lo que ocasiona fuertes dolores y riesgos de inmovilidad.
Comparte bienestar.

 

Ivonne
Asistente
Alfonso Martínez.  naturistaalfonso@outlook.com
Naturista.