Los beneficios del aceite esencial jengibre para aliviar el dolor son ampliamente conocidos hoy en día.

Cuando se utiliza por vía tópica, el aceite esencial de jengibre puede ayudar a aliviar el dolor así como promover la correcta circulación de la sangre.

Todos conocemos los beneficios que nos brinda el jengibre, la mayoría de personas extraen todas sus propiedades por medio de una infusión, jugo saludable, y en algunos casos por medio del extracto. En este caso nos vamos a saciar de el pero por medio de su aceite esencial.

Ayuda a prevenir enfermedades del corazón: al utilizar frecuentemente el aceite esencial de jengibre puede beneficiarte en prevenir enfermedades cardiacas ya que ayuda a disminuir los niveles de colesterol malo en la sangre.

Combate problemas respiratorios: el jengibre ayuda a aliviar los problemas respiratorios, como tos, gripe, asma, bronquitis y disnea, únicamente se debe poner a hervir un litro de agua agregar unas gotas de aceite esencial, cubrir el recipiente con un paño e ingerir su vapor por 30 minutos.

Los expertos en aromaterapia también valoran el aceite esencial de jengibre por sus propiedades calmantes y por ayudar a resolver problemas digestivos. De hecho, este es uno de los usos más populares de este aceite: para aliviar cualquier tipo de malestar digestivo, como náuseas, indigestión, diarrea, gas, etc.

Equipo de redacción
Alfonso Martínez
Naturista y fitoterapeuta

Consultas en línea virtual.
Citas correo naturistaalfonso.com

Whatsapp +52 1 222 883 0904