Los riñones son dos órganos muy importantes dentro de nuestro organismo puesto que cada riñón filtra cerca de mil 700 litros de sangre por día y concentra líquido y residuos en 1 a 3 litros de orina por día. Debido a esto, los riñones están más expuestos a sustancias tóxicas en el organismo que ningún otro órgano; por lo tanto, son altamente susceptibles a lesiones.

Sin embargo, el consumo de alfalfa (Medicago sativa L.) proporciona beneficios para la salud gracias a la presencia de aminoácidos esenciales, antioxidantes, vitaminas: A, B6, B12, C, D, E, K, P y minerales como el calcio, fósforo, magnesio, hierro y potasio. Todos estos elementos son muy necesarios para el correcto funcionamiento de los diversos órganos en el cuerpo.

Esta planta es un potente diurético natural que lo convierte en un excelente remedio para tratar afecciones urinarias como la inflamación de la vejiga, la inflamación de los riñones y para prevenir cálculos renales, al favorecer la secreción de la orina también combaten la retención de líquidos y permite depurar tanto los riñones como el hígado.

Para hacer una limpieza de riñones se recomienda licuar de esta forma la alfalfa, solo necesitas:

1 taza de hojas de alfalfa.
1 limón integral (entero).
1 guayaba.
Azúcar

Licúalo y tómalo todos los días en ayunas.

Otra alternativa con la alfalfa es en forma de té. Agrega una cucharada de hojas secas de alfalfa o bien media cucharadita de semillas y una taza de agua. Hierve el agua y añade las hojas secas o las semillas, tapa durante unos 10 minutos y toma una taza caliente, igual en ayunas.

Fuentes:
https://www.webconsultas.com/belleza-y-bienestar/plantas-medicinales/propiedades-de-la-alfalfa-y-beneficios-para-la-salud
https://holadoctor.com/es/hierbas-a-z/alfalfa-depurar-desintoxicar-ri%C3%B1ones-h%C3%ADgado

Equipo de redacción
Alfonso Martínez
Naturista y fitoterapeuta

Consultas en línea virtual
Citas al correo naturistaalfonso@outlook.com
Whatsapp +52 1 222 883 0904