Ojeras y alimentos

Las ojeras son alteraciones en la coloración de la piel debajo de los ojos que aparecen con un color más oscuro de lo normal. Las ojeras que no presentan un problema médico, son anomalías que tienen un efecto antiestético creando una impresión de ojos cansados o de mirada triste.

Existen múltiples factores que pueden causar la aparición de ojeras, los más habituales son el cansancio, la falta de sueño, el estrés y una mala alimentación.

La piel del contorno de los ojos es 4 veces más fina que la del resto de la cara, por lo que se transparentan más fácilmente los colores azulados de los vasos sanguíneos que hay debajo.

Debido también a que es una piel mucho más sensible, está mucho más desprotegida ante los agentes externos como el tabaco y alcohol, las personas con más pigmentación también pueden ser más propensas a sufrirlas.

Tratamientos caseros para las ojeras.

Hojas de menta trituradas

El efecto fresco de las hojas provoca un aumento de flujo sanguíneo cuando es aplicado en el área de debajo de los ojos, las hojas trituradas deben ser aplicadas en las ojeras durante 5 minutos.

Bolsas de té

En vez de tirar las bolsas de té que ya utilizaste, refrigéralas, el té verde y negro, debido a los antioxidantes anti-inflamatorios que contienen, ayudarán disminuir la hinchazón y coloración, aplícalas en ambos ojos durante 10 minutos (no las reutilices).

Cúrcuma

La cúrcuma contiene un poderoso antioxidante que ayuda a reducir los niveles de enzimas en el cuerpo que causan inflamación, mezcla polvo de cúrcuma con jugo de uva para hacer una pasta, aplícala sobre las ojeras y déjala por 10 minutos.

Aguacate

Esta fruta tiene un alto número de nutrientes, como potasio, fibra, ácido fólico, vitamina, vitaminas del complejo B y vitamina E, que ayudan a aclarar las sombras, coloca rebanadas de aguacate bajo tus ojos, o haz una pasta con aceite de almendras.

Manzanilla

La manzanilla al igual que el té verde es un antiinflamatorio, se debe colocar en forma de comprensas frías debajo de los ojos, ayudara a disminuir la hinchazón y a desvanecer las ojeras.

Pepinos

De sobra son las propiedades medicinales del pepino para el cuidado de la piel, se debe aplicar unas rodajas de pepino debajo de los ojos durante 15 minutos después lavar con agua fría, ayuda a desinflamar y a devolver la textura de la piel.

Hamamellis

Tiene propiedades antiinflamatorias muy importantes, se debe diluir unas gotas de extracto de hamamelis, mojar una compresa y colocarlas debajo de los ojos durante 10 a 15 minutos.

Referencias. http://www.botanical-online.com

 

Jessica
Asistente
Alfonso Martínez
Naturista y fitoterapeuta

Consultas en línea virtual.
Consultas en Sonora cada dos meses
Consultas en Monterrey cada 60 días
Consultas en México DF cada 45 días
Consultas en Texas cada 120 días
Consultas en Los Ángeles cada 60 días
Consultas en Querétaro cada 60 días
Citas al correo naturistaalfonso@outlook.com
Whatsapp +52 1 222 883 0904