Alimentos que dañan al hígado

Evita los alimentos que resulten dañinos para el hígado.

Las comidas procesadas con alto contenido en conservantes y las grasas nocivas (colesterol) pueden congestionar el hígado y saturarlo con residuos grasos. Depura el hígado evitando los alimentos procesados y con alto contenido en grasa, para permitir que deseche las sustancias nocivas acumuladas en él y que sus células se regeneren.

– Evita las comidas rápidas. Especialmente, intenta evitar los fritos, los embutidos y las conservas de carne (salchichas, bacón, albóndigas de lata, etc.).

– Evita las grasas nocivas. Hay que evitar las carnes rojas grasas, los alimentos fritos y los lípidos procesados, ya que pueden obstruir el hígado.
Dentro de las grasas procesadas se incluyen la margarina, la manteca y los aceites hidrogenados.

– Evita los edulcorantes. Los colorantes y los conservantes. Es mejor optar por alimentos naturales a la hora de depurar el hígado.

– Alimentos grasos. Este tipo de productos tienen muchas calorías y aumentan los niveles de triglicéridos lo que daña directamente al hígado.
Reduce el consumo de manteca de cerdo, mantequilla, crema, piel de pollo, aderezos cremosos y mayonesa.

– Comida rápida. Es una mezcla de sodio y calorías, por lo que su consumo excesivo genera una acumulación de grasa en el hígado, lo que contribuye al daño hepático.

– Azúcar. La ingesta de los refrescos, dulces, jarabe de maíz y postres son un factor de riesgo para detonar las enfermedades hepáticas como la fibrosis.

– Proteínas. Las dietas altas en proteínas aumentan el funcionamiento del hígado porque debe eliminar las toxinas que se forman cuando la proteína se digiere, lo que favorece el desarrollo de cirrosis o cáncer de hígado.

– Sal. El consumo en exceso aumenta la presión arterial y aumenta el riesgo de padecer hígado graso.
Revisar la cantidad de sodio de los productos que compras y reduce el consumo de alimentos procesados como el tocino y las salchichas.

– Bebidas alcohólicas. Cuando el hígado tiene que procesar mucho alcohol, las funciones normales del hígado se tienen que interrumpir, lo que lleva a un desequilibrio químico y la destrucción de células hepáticas y puede generar hígado graso, hepatitis o cirrosis.

Equipo de Redacción.
Consultas en línea virtual.
Consultas en Sonora cada dos meses
Consultas en Monterrey cada 60 días
Consultas en México DF cada 45 días
Consultas en Texas cada 120 días
Consultas en Los Ángeles cada 60 días
Consultas en Querétaro cada 60 días
Citas al correo naturistaalfonso@outlook.com
Whatsapp +52 1 222 883 0904