El cardo mariano es una de las plantas medicinales más conocidas y más comunes en la medina natural, ya que se destaca por sus grandes propiedades y beneficios para cuidar y tratar el hígado.

Entre sus beneficios se destacan:

Trata el hígado graso, y combate  acumulación de triglicéridos y ácidos grasos en el hígado.

Beneficia y ayuda a las mujeres en los caso de desórdenes menstruales, menstruaciones abundantes o metrorragias.

Actúa como tratamiento para la hepatitis crónica y en los casos de hepatitis aguda.

Destaca un efecto notable, un estimulante venoso y es indicado en las personas en los casos de adormecimiento de dedos, pies y manos, y también para tratar las venas varicosas en algunas mujeres y las famosas hemorroides.

Es un buen tratamiento para tratar daños hepáticos por el consumo excesivo del alcohol, y en los casos de cirrosis incipientes o moderadas. De igual manera normaliza los niveles de bilirrubina de los pacientes y restaurar los tejidos dañados.

Debido a su gran poder astringente, es recomendada por vía tópica en los pacientes que padecen de hemorragia ya la frena y la normaliza rápidamente, de la misma manera trata la hemorragia nasal las quemaduras de la piel y úlceras de la piel.

El Cardo mario también es eficaz para tratar y aliviar las alergias estacionales, como las que son provocadas por el polen de las plantas, con rinitis aguda y presencia de erupciones y urticarias. Generalmente se asocia a otro antihistamínico como apoyo del tratamiento general.

Es ideal para tratar la falta de apetito en las personas, la debilidad, la astenia y la hipotensión.

Para obtener todos los beneficios de cardo mariano, es a trávez de su extracto o por medio de su infusión.

Equipo de redacción
Alfonso Martínez
Naturista y fitoterapeuta

Consultas en línea virtual.
Citas correo naturistaalfonso.com

WhatsApp +52 1 222 883 0904