Entre las plantas medicinales más conocidas y más aprovechadas por las personas tenemos el laurel.

Conoce los beneficios y propiedades del laurel

Ayudan al sistema respiratorio: Cuando la persona está padeciendo de la molesta congestión nasal. Ingerir un extracto a base de laurel puede ser de mucha ayuda, ya que eliminara los rasgos de la congestión. En caso de no tener a la mano el extracto puedes inhalar su olor varias veces.

Reduce la ansiedad: Debido a un compuesto químico que contiene el laurel es capaza de reducir la ansiedad en las personas, para ello debes inhalar el humo, o preparar una taza de infusión e ingerir cuando sientas ansiedad.

Antiinflamatorio natural: El laurel es poseedor de un compuesto llamado eugenol que se encarga de actuar como un antiinflamatorio natural, ya sea en las articulaciones o en otras partes del cuerpo afectadas.

Calama el dolor de cabeza: Al realizar diversos masajes con su aceite esencial este puede calmar el molesto dolor de cabeza, desde un dolor normal hasta un dolor de migraña.

Fortalece el sistema inmunológico: Gracias al eugeno, el laurel nos ayuda a fortalecer nuestro sistema inmunológico, ya que nuestro cuerpo necesitas vitaminas y minerales que son proporcionados por el laurel.

Como preparar la infusión de laurel

Necesitas: 1 litro de agua, hojas secas de laurel, miel de abeja.

Preparación: hierve el litro de agua durante 3 minutos, cuando este en el punto de ebullición agrega las hojas secas y deja que hierva hasta que despida su olor, seguidamente si deseas puedes agregar 2 gotas de aceite esencial de té limón. Deja reposar y endulza con miel.

Equipo de redacción
Alfonso Martínez
Naturista y fitoterapeuta

Consultas en línea virtual.
Citas correo naturistaalfonso.com

WhatsApp +52 1 222 883 0904