Efectos positivos en la salud

Si bien es sabido que un orgasmo implica una sensación muy agradable y placentera, pocos conocen los beneficios del orgasmo en relación a la salud. Numerosos estudios han revelado que esta sensación placentera, tanto en el hombre como en la mujer, provoca distintos beneficios funcionales al organismo.

En el plano íntimo, estimulan la producción de la hormona oxitocina, que entre otras muchas cosas, refuerza los lazos de pareja y potencia la fidelidad, incluso coger de la mano a una persona que nos atrae reduce el estrés y la ansiedad, sea cual sea la respuesta, la actividad sexual ha demostrado beneficios en muchos parámetros concretos.

Menor riesgo de ataques cardiacos

Los sujetos que tienen actividad sexual tres o más veces por semana tienen reducido a la mitad el riesgo de morir por enfermedad coronaria. Otros estudios relacionan las hormonas DHEA (del crecimiento) y testosterona, implicadas en la estimulación sexual, con un menor riesgo de enfermedad coronaria y con una mayor protección tras un ataque cardiaco.

Eso podría explicar por qué los médicos insisten en que, en la mayoría de los casos y siempre tras consultar al cardiólogo, los pacientes pueden continuar teniendo relaciones sexuales tras sufrir un ataque al corazón. Los estudios sólo indican una situación desventajosa: la infidelidad sexual, se ha comprobado que el sexo con una pareja diferente a la “oficial” aumenta el riesgo cardiaco, posiblemente por el estrés y la ansiedad que conlleva.

Control de peso

La actividad sexual quema unas 200 calorías por “sesión”, más o menos las mismas que una carrera de 15 minutos, por su parte, las contracciones del coito y el orgasmo implican a los músculos pélvicos, los muslos, glúteos, los brazos, el cuello y el tórax, además ayudan a reafirmar el vientre y las nalgas en la mujer y mejora la postura, así que tener relaciones sexuales varias veces por semana tiene beneficios.

Además de ser un excelente ejercicio aeróbico, esta actividad estimula la producción de testosterona, que mejora la masa muscular y previene la osteoporosis.

Disminución de la ansiedad

El efecto de tranquilidad y relajación (tanto a nivel muscular como mental) que arroja el orgasmo, colabora a disminuir la ansiedad, la depresión y el estrés, así como a olvidar las preocupaciones y conciliar el sueño fácilmente.

Rejuvenecimiento cutáneo en las mujeres

Está demostrado que durante el orgasmo se produce una hormona capaz de rejuvenecer, oxigenar y nutrir la piel femenina.

Alivio de tensiones musculares y dolores de cabeza

Durante la estimulación sexual, se liberan endorfinas y corticosteroides que se encargan de desconectar las terminaciones nerviosas, aliviando dolores en distintas partes del cuerpo.

Potenciar las defensas

Las personas que tienen relaciones sexuales una o dos veces por semana tienen unos niveles más altos un 30% más de inmunoglobulina A, un anticuerpo que ayuda a combatir las infecciones que las personas que no tienen contactos sexuales.

Actividad cerebral

Científicos de la Universidad de Rutgers en Nueva Jersey, determinaron que el orgasmo activa más de 80 regiones del cerebro.Utilizando imágenes de resonancia magnética del cerebro de una mujer de 54 años mientras tenía un orgasmo, los investigadores encontraron que en el acto casi todo el cerebro se torna amarillo, lo que indica que la mayor parte de éste se activa.

Mientras tanto, los niveles de oxígeno en el cerebro se reflejan en un espectro que va desde rojo intenso hasta un amarillo blanquecino. Y esto tiene un impacto en todo el organismo, en la primera fase, en la fase del deseo, el cerebro empieza a generar una serie de hormonas y microtransmisores que van a llevar a sentir ese bienestar.

En la fase de excitación los senos se erectan, hay un enrojecimiento del cuerpo de la cintura para arriba hasta que en el orgasmo se producen contracciones involuntarias y espasmos de la musculatura alrededor del pubis, del coxis y del recto. Por otra parte, aumenta la intensidad del ritmo respiratorio y se registran de 110 a 180 latidos cardíacos al minuto.

*Tener orgasmos con o sin pareja tiene muchos beneficios a la salud, solo hay que dejar a un lado los tabús para poder disfrutar de todos ellos.

Referencias.
http://equidad.org.mx/ddeser/seminario/internas/lecturas/lect-sexual/devueltaelmitodelorgasmovaginal.pdf

BENEFICIOS DEL SEXO Y DEL ORGASMO

 

Jessica
Asistente
Alfonso Martínez
Naturista y fitoterapeuta

Consultas en línea virtual.
Consultas en Sonora cada dos meses
Consultas en Monterrey cada dos meses
Consultas en Guadalajara cada dos meses
Consultas en San Luis Potosí cada dos meses
Consultas en Querétaro cada dos meses
Citas al correo naturistaalfonso@outlook.com
Whatsapp +52 1 222 883 0904

Facebook del naturista alfonso