Granada

La granada es una fruta que gracias a sus beneficios hacia la salud debe estar incluida dentro de nuestra dieta. Y ha sido utilizada como medicamento por muchas civilizaciones y ha sido descrita como símbolo religioso en diferentes mitologías y religiones.

Esta fruta es rica en vitaminas A, B y C, así como en minerales: potasio, fósforo, magnesio, cloro y calcio, y bajo en sodio, lo que convierte a la granada en una de las frutas adecuada para las personas que padecen de hipertensión. También es muy digestiva, ya que contiene un alto contenido en fibra y no engorda.

Además la granada tiene otras propiedades saludables tales como:

Antioxidante natural.

En los sistemas biológicos, las moléculas antioxidantes tienen un papel fundamental porque protegen a la célula de los daños producidos por los radicales libres. La punicalagina y el ácido elágico son potentes antioxidantes que actúan como trampa para electrones inestables, con la consecuente desactivación de los radicales libres y protección de las estructuras celulares.

Mejora los procesos inflamatorios.

El proceso de inflamación es una respuesta del sistema inmunitario ante los daños sufridos por los tejidos, pero cuando este proceso se prolonga más allá de su tiempo normal, el exceso de mediadores por-inflamatorios puede sobre activar al mismo sistema inmunitario causando daños a las células que están sanas. Y esta última reacción puede provocar enfermedades crónicas inflamatorias como la artritis reumatoide y enfermedades inflamatorias intestinales.

Previene diferentes tipos de cáncer

Diversos estudios han confirmado que la granada puede contrarrestar la acción de los tumores cancerosos. Gilberto Chéchilem del instituto de Enfermedades Prostáticas de Barcelona, asegura que la granada concentra una gran cantidad elevada de polifenoles y flavonoides, que actúan como poderosos anticancerígenos al inhibir el crecimiento de células cancerosas y activar enzimas que desintoxican al hígado de sustancias cancerígenas.

Piel saludable

Los elementos bio-activos de la granada han demostrado en varios experimentos, tener una acción protectora de la piel a través de la modulación de bio-marcadores de la foto-carcinogénesis. De acuerdo a un ensayo clínico, se evaluaron los efectos sobre la protección y estética de la piel después de la exposición a rayos ultravioleta. Por lo que se indicó tener un efecto protector de la piel, además de tener una piel más suave y luminosa.

Beneficios del zumo de granada

El zumo de granada y sus elementos bio-activo han sido comprobados en diferentes ensayos, y han demostrado ser potentes antioxidantes, además de prevenir la actividad cancerígena, regular los niveles de glucosa, de colesterol y triglicéridos.

También el consumir esta bebida a diario, ayuda a reducir la producción de la hormona del estrés (cortisol), y con ello reduce la tensión arterial y previene problemas cardiovasculares.

Según un estudio de la Universidad Queen Margaret en Edimgçburgo, Escocia, beber un vaso diario de zumo de granada tiene efectos similares a la viagra.

Ingerir durante dos semanas zumo de granada aumentó un 30% los niveles de testosterona en las personas que se le hicieron la prueba. Tanto en hombres como en mujeres, el zumo provocaba deseo sexual. Además, en los hombres producía más vello facial y cambiaba un poco el tono de la voz. Y en las mujeres, la hormona contribuía al fortalecimiento de los huesos y los músculos, además de que mejoraba el estado de ánimo y la memoria.

 

Fuentes.
http://www.vitalgrana.com/media/descargas/estudio-comercial.pdf

http://www.salud21murcia.es/images/mgrafico/1338565891SALUD21-n101.pdf

 

Diana
Equipo de redacción
Alfonso Martínez
Naturista y fitoterapeuta

Consultas en línea virtual.
Consultas en Sonora cada dos meses
Consultas en Monterrey cada 60 días
Consultas en México DF cada 45 días
Consultas en Texas cada 120 días
Consultas en Los Ángeles cada 60 días
Consultas en Querétaro cada 60 días
Citas al correo naturistaalfonso@outlook.com
Whatsapp +52 1 222 883 0904