El hígado graso o también llamado esteatosis hepática, es una condición que ocurre por una acumulación de grasa en el hígado. En general es causada por el consumo excesivo de alcohol o no. La esteatosis también puede surgir en varias otras situaciones, como en personas con colesterol alto, exceso de peso, diabéticos, etc.

El hígado regula los niveles sanguíneos de la mayoría de los compuestos químicos, toda la sangre que sale del estómago y los intestinos pasa a través del hígado. Toda la sangre que sale del estómago y los intestinos pasa a través del hígado, el hígado procesa esta sangre y descompone los nutrientes y drogas en formas más fáciles de usar por el resto del cuerpo. Pero no solo eso, el hígado cumple con muchas más funciones en el organismo.

El hígado graso, por lo general, una enfermedad “silenciosa” con pocos o ningún síntoma. Las personas se sienten bien en las primeras etapas, sólo comienzan a tener síntomas cuando la enfermedad avanza o cuando se presenta la cirrosis, los síntomas incluyen fatiga, pérdida de peso y debilidad.

Se desconoce la causa exacta pero existen factores de riesgo que contribuyen al desarrollo de la enfermedad. Por ejemplo, los altos niveles de lípidos en la sangre, como colesterol y triglicéridos, diabetes o prediabetes, resistencia a la insulina, liberación de proteínas inflamatorias tóxicas (llamadas “citocinas”) por parte de las células grasas y el deterioro de las células dentro del hígado.

Hígado Graso, la pandemia silenciosa del nuevo siglo

La mejor forma para tratar esta enfermedad en de forma natural acompañado de una dieta libre de lácteos, ya que son grasas muy complejas y esto incluye el yogur ya que el proceso de fermentación elimina azucares pero no grasas ni acido butírico, embutidos todos incluye los de pavo, bebidas embotelladas y alcohólicas, medicinas no emergentes, huevos de granja, carnes de granja y comidas fritas, comidas capeadas e irritantes y por supuesto refrescos de cualquier tipo.

Dentro de la fitoterapia, el Ganoderma (Ganoderma lucidum) es un hongo que ha demostrado ser excelente para el tratamiento de hepatitis agudas y crónicas, y cirrosis hepática, debido a su actividad hipocolesterolemiante que disminuye la absorción y sintetiza el colesterol y triglicéridos. Se ha comprobado que el Ganoderma produce un afecto antifibrótico sobre el hígado rebajando el contenido de colágeno hepático y normaliza la estructura hepática alterada.

En caso de presentar alguna enfermedad relacionada con el hígado o hígado graso puede tratarse con el médico Alfonso Campos especialista en fitoterapia, quien le dará un tratamiento personalizado de acuerdo a su enfermedad. Además de que contamos con el extracto de Ganoderma lucidum.

Fuente: Fitoterapia.net

Equipo de redacción
Alfonso Martínez
Naturista y fitoterapeuta

Consultas en línea virtual
Citas al correo naturistaalfonso@outlook.com
Whatsapp +52 1 222 883 0904