La anemia es la insuficiencia de glóbulos rojos para poder transportar el oxígeno a los tejidos de todo el  cuerpo y ello te puede hacer sentir débil y muy cansado, ya que no se está obteniendo la energía que necesita el cuerpo.

Los síntomas pueden ser la fatiga, debilidad, dificultad para respirar, piel pálida, mareos, dolor en el pecho, dolores de cabeza y sensibilidad al frío. Es posible que al inicio de la enfermedad no se presenten todos los síntomas y que sean muy leves pero van aumentando con forme la anemia avanza.  

Dentro de los diferentes casos que pueden causar la anemia, la más común es por deficiencia de nutrientes, siendo la más frecuente la deficiencia de hierro. El hierro favorece una correcta respiración al facilitar el transporte de oxígeno a los tejidos y hace que la sangre circule a un ritmo normal. 

Por lo cual te sugerimos el siguiente jugo nutritivo, sus ingredientes poseen los nutrientes necesarios para estabilizar los glóbulos rojos.

Ingredientes:

1 remolacha
3 zanahorias
½ manzana
1 puñado de nueces
Medio vaso de jugo de naranja

Preparación:

Vierte todos los ingredientes en la licuadora, licua bien y sirve.

Puedes beberlo en las mañanas. Este jugo rico en hierro y vitamina C que ayudará a prevenir o combatir los síntomas de la anemia.

Equipo de redacción
Alfonso Martínez
Naturista y fitoterapeuta

Consultas en línea virtual
Citas al correo naturistaalfonso@outlook.com
Whatsapp +52 1 222 883 0904