Los ojos son órganos sensoriales capaces de captar señales lumínicas y trasformar en impulsos eléctricos que viajarán al cerebro, donde se convertirán en una proyección de imágenes. El sentido de la vista nos permite identificar nuestro entorno, es decir, nos informa del tamaño, alearlas, el volumen, posición, distancia, color y forma que nos rodea y se encuentra en nuestra visión.

Como ya lo habíamos dicho la vista es el conjunto de procesos fisiológicos que permiten trasformar la información lumínica en mensajes eléctricos que pueden viajar en el cerebro donde estos son decodificados para logara la proyección de imágenes.

Para tener una óptima salud visual es fundamental garantizar un aporte adecuado de nutrientes que necesita para su funcionamiento, como la vitamina A, la deficiencia de esta impide la producción de pigmentos. Por lo contrario, esta nos ayuda a nutrir partes del ojo, como la córnea y producir la humedad necesaria y mantener la lubricación del ojo.

Es por ello que te dejamos la receta de un jugo rico en vitamina A:

Ingredientes.

  • 4 rodajas de piña
  • 1 mango
  • 10 almendras
  • 2 zanahorias
  • 1 vaso de agua

Preparación

  1. Pica las rodajas de piña y parte a la mitad las zanahorias, para que sean más fáciles de procesar.
  2. Vierte en el vaso de la licuadora todos los ingredientes.
  3. Licua muy bien, hasta que su consistencia se quede sin grumos.
  4. Sirve y disfruta.

La vitamina A que contiene este jugo natural es necesaria para estimular la sensibilidad a la luz de la retina, además de mejorarla agudeza visual y previene enfermedades degenerativas.

Equipo de redacción
Alfonso Martínez
Naturista y fitoterapeuta

Consultas en línea virtual
Citas al correo naturistaalfonso@outlook.com
Whatsapp +52 1 222 883 0904