La piña es una fruta natural, rica en propiedades diuréticas y depurativas, que nos ayudan a desintoxicar y adelgazar nuestro cuerpo.

En que nos beneficia

Al consumir grandes cantidades de grasas día a día, estamos dando un mal hábito a nuestro cuerpo, lo que provoca una costumbre en nuestro organismo, pero tranquilos… Lo podemos controlar comiendo porciones de piña, ya que la piña está compuesta en su totalidad por agua, esto nos beneficia para eliminar aquellos líquidos que se quedan retenidos en nuestro cuerpo, eliminando y desasiéndose totalmente de las toxinas y la grasa de nuestro organismo.

A parte de las funciones que tiene la piña para eliminar grasa y retención de líquidos, también es muy efectiva para ayudarnos en el sistema digestivos; ya que por las propiedades que posee, nos ayuda a que los alimentos tengan una mejor digestión  encargándose de mejorar el movimiento intestinal

La piña nos ayuda a depurar el hígado y los riñones

Al proponernos una dieta alimenticia, con el fin de bajar de peso y desintoxicar nuestro organismo, no solo lo conseguiremos, sino que también estaremos ayudando a depurar el hígado y los riñones, por la bajas calorías que contiene.

Contradicciones de la piña

No es recomendable consumirla por un periodo largo ya que puede presentar síntomas de estrés, malestar estomacal, fatiga y ansiedad. Lo ideal es consumirlas por una semana y descansar 2 y así sucesivamente… Aquellas personas que sufren de diabetes, hipertensión arterial y problemas renales, deben evitar consumir la piña ya que esta fruta puede interactuar los medicamentos alterando las sustancias químicas, que estas personas están consumiendo para reducir sus síntomas.

La piña es una fruta acida y contiene bromelia, que puede llegar a originar pequeñas aftas o ulceras en la lengua y paladar.

Equipo de redacción
Alfonso Martínez
Naturista y fitoterapeuta

Consultas en línea virtual.
Citas correo naturistaalfonso.com

Whatsapp +52 1 222 883 0904