Los malos hábitos como el llevar una vida sedentaria, no beber la suficiente agua en el día, que la dieta sea rica en sodio y grasas, usar ropa muy ajustada, entre otros son promotores de una mala circulación en las piernas, lo cual puede llegar a ocasionar un problema varicoso, de trombosis e hipertensión. Sin embargo, existen plantas con las propiedades adecuadas que ayudan a un mejor flujo en nuestra circulación sanguínea.

Ajo
El consumo de ajo tiene muchas beneficios para la salud entre ellos tiene efecto vasodilatador, contribuye a una mejor circulación en la sangre evitando la formación de trombos sanguíneos y haciendo que la sangre sea más fluida.

Castaño de indias
El castaño de indias tiene un papel reconocido como tónico venoso (propiedades venotónicas), el uso de esta planta previene la formación o dilatación de las venas, evitando las ulceras típicas que suelen acompañar las venas varicosas, todo ello hace que disminuyan los síntomas y el dolor producido por las varices.

Romero
Es una planta muy reconocida por su actividad antiinflamatoria pero el romero también es un tónico circulatorio que ha sido utilizado para fortalecer el corazón, reducir las varices y prevenir la arteriosclerosis.

Apio
El apio es antibacteriano, diurético, vasodilatadora, depurativo, anticancerígeno y antiinflamatorio. Sus  propiedades diuréticas ayudando a combatir las molestias derivadas de una mala circulación. Lo que es conveniente agregarlo a la dieta.

Alfonso Campos
Naturista y fitoterapeuta

Consultas en línea virtual.
Monterrey cada 60 días
Citas al correo naturistaalfonso@outlook.com
Whatsapp +52 1 222 883 0904