Al momento de usar tacones a diario, no nos damos cuenta del problema que le causamos a nuestro cuerpo, ya que lo primero que conseguimos es la aparición de varices en las piernas.

Causas de usar tacones a diario

  • Usar tacones a diario causa una mal formación en los pies, por la dureza del calzado, que provoca que los dedos tengan una postura de martillo.
  • Otro de los problemas que causa al utilizar este calzado son las lesiones en el tobillo y fracturas. Que afectan principalmente a las personas que por primera vez utilizan este calzado, debido a la estabilidad al no poder caminar correctamente afectando principalmente a los tobillos provocando lesiones.  
  • Provoca artrosis, el uso a diario de los tacones, tiene como consecuencia en algunas mujeres a arquear las piernas a la altura de las rodillas, esto provoca que las articulaciones tengan una fuerza constante en esta zona siendo detonante de un deterioro provocando la artrosis de las rodillas.
  • Afecta la tensión en el tendón de Aquiles, cuando se están utilizando los tacones altos, crea una tensión en el tendón que une al tendón con la pantorrilla. Debido a la postura que se adquiere al momento de usarlos ocasiona que esta corte la longitud del tendón hasta llegar a un punto de caminar sobre ellos.
  • Afecta la circulación: de manera que usamos los tacones a diario afectamos la circulación frecuentemente ya que provoca que las extremidades inferiores no les llegue suficiente sangre. Es así que a partir de los 40 años se aconseja no usar este tipo de calzado. Porque como consecuencias puede presentar la inflamación de las piernas, consiguiendo la retención de líquidos.
  • Usar tacones a diario provoca tensión y dolor lumbar afectando la espalda, debido a la inclinación provocado en los tobillos, rodillas y en la cadera, haciendo que la postura del cuerpo cambie y provocando la inclinación de la espalda. Todo esto trae como consecuencias los dolores lumbares y tensiones musculares.

Consultas en línea virtual.
Citas correo naturistaalfonso.com