Modificar la alimentación no solo es una de las  recomendaciones saludables, sino que junto con otros tratamientos es parte fundamental del tratamiento, así mismo la alimentación es vital para una correcta evolución de la enfermedad y para prevenir la aparición de otras enfermedades asociadas como la diabetes, la hipertensión o la obesidad.

Los alimentos más recomendados son aquellos con propiedades diuréticas que ayudará a eliminar las toxinas mediante la orina. A continuación te mencionamos algunos de ellos.

Arándanos: Los arándanos son de los mejores alimentos aliados para estos órganos. Ayudan a prevenir y a tratar la cistitis, una de las infecciones urinarias más frecuentes.

Apio: Es un alimento altamente recomendado para los riñones, especialmente por su contenido en aceite esencial, el cual favorece la dilatación de las arterias del riñón que ocasiona un aumento en la producción de orina y por tanto aumenta la diuresis.

Manzanas: Son otras de las frutas con propiedades diuréticas, ideales para limpiar los riñones, para favorecer su depuración y estimular las funciones renales, no se recomienda tomar más de una manzana al día, puesto que al contener potasio, un exceso de esta fruta produciría los efectos contrarios a los deseados, es aconsejable consumirla con piel.

Espárragos: Son ideales para los riñones porque los estimulan, además de aumentar la producción de orina, lo que favorece la eliminación natural de los desechos.

Berenjenas: Destaca por su importante acción diurética, lo que se traduce en que aumenta la producción de orina y por tanto favorece la eliminación de toxinas.

Sandía y melón: Son frutas importantes en el cuidado de los riñones, gracias a su acción diurética, depurativa y su elevado contenido en agua.

Uvas moradas: Constituyen otra de las más efectivas para ayudar en la limpieza de los riñones, además, sus propiedades antioxidantes y desintoxicantes favorecen la función renal de eliminar toxinas y deshacerse de las sustancias nocivas para nuestro cuerpo, el 80% de su composición es agua, ideal para depurar estos órganos tan importantes, también se recomienda consumir esta fruta con piel.

Pimientos rojos: Los pimientos rojos son una buena opción para la salud de los riñones, porque son bajos en potasio, además, añaden color y sabor a cualquier plato, mientras que incluyen una generosa porción de vitaminas A, C, B6, ácido fólico y fibra, también contienen el antioxidante licopeno, que protege contra ciertos tipos de cáncer.

Equipo de redacción
Alfonso Martínez
Naturista y fitoterapeuta

Consultas en línea virtual
Citas al correo naturistaalfonso@outlook.com
Whatsapp +52 1 222 883 0904