Qué comer en vacaciones

Muchas personas, en especial las mujeres, quieren cuidar su figura y bajar de peso para lucir su cuerpo cuando se vallan a la playa, lo que implica mantener una dieta saludable con alimentos que uno mismo podrá preparar en casa, sin tener que comer fuera de ella yendo a restaurantes. Ahora tú podrás preparar tu propio menú.

Como primer plato se te sugiere una ensalada de hojas verdes, está te refrescará y mantendrá hidratada, aportando vitaminas y minerales. En el segundo plato por si es que te decides ir  a la playa, las sardinas, los boquerones y la caballa. Estos tipos de pescados azules son ricos en omega-3 y es beneficioso para el sistema nervioso y para el descanso, ayudando a dormir mejor. Y de postre fruta picada como la piña, siendo un alimento diurético ayuda a prevenir y paliar la retención de líquidos.

Para «picotear o botanear», en lugar de frituras o alimentos poco saludables y con alto contenido de grasas, se recomienda comer plátano, ya que por su contenido en hidratos de carbono y azúcar natural proporciona energía. Además, sus altos niveles de potasio ayudan a regular los niveles de agua del organismo y a evitar la deshidratación.

Las pipas de girasol son otra de las opciones disponibles para picotear entre horas. Son ricas en vitamina E, que funciona como un potente antibacteriano y antivírico que ayuda al fortalecimiento del sistema inmunitario. También es antioxidante, lo que ayuda a luchar contra el envejecimiento.

Evita los refrescos azucarados porque favorecen la obesidad, no son saludables y no hidratan correctamente; en su lugar bebe 1 botella de agua (1 litro), te proporcionará la hidratación correcta y también ayudará a evitar el estreñimiento que pueden causar los cambios de lugar y dieta.

Para comer en casa tu despensa deberá de ser con alimentos ricos en fibra, como el arroz y la pasta integral, que también contribuyen a mantener unos niveles de glucosa estables y evitarán el picoteo entre horas.

Por otro lado, también es importante tener en la nevera frutas como el aguacate, el melón y la sandía. Estos alimentos favorecerán la hidratación. El aguacate, rico en vitamina E, se puede tomar en ensaladas, siendo menos recomendable combinarlo con salsas; el melón y la sandía son ideales para los niños, ya que aportan vitamina C, que ayuda a mantener su sistema inmunitario sano y fuerte. El sabor dulce de estas frutas las convierte en un postre ideal para el verano.

Fuente: INFOSALUS

 

Diana
Equipo de redacción
Alfonso Martínez
Naturista y fitoterapeuta

Consultas en línea virtual.
Consultas en Sonora cada dos meses
Consultas en Monterrey cada 60 días
Consultas en México DF cada 45 días
Consultas en Texas cada 120 días
Consultas en Los Ángeles cada 60 días
Consultas en Querétaro cada 60 días
Citas al correo naturistaalfonso@outlook.com
Whatsapp +52 1 222 883 0904