La menta es una pequeña planta con muchas propiedades para la salud, es considerada como una de las mejores plantas para combatir las afecciones que afectan al sistema respiratorio. Pero no acaba ahí, ya que esta es catalogada para frenar otras dolencias que afectan al organismo.

Existen diversas formas de sacarle el mejor provecho a la menta, los más comunes son los extractos y las infusiones… Ya que ambos extraen toda sus sustancia y dan un mejor resultado para atacar nuestras dolencias.

¿Quieres conocer en que te beneficia la menta?

Conoce sus 5 beneficios más importantes

Como principal beneficio, combate los problemas respiratorios: Esto se debe a que la menta posee un efecto antiespasmódico, que se encarga de tacar y contrarrestar esta afección aliviando el tracto respiratorio y eliminando los rastros de gripe y tos, también ayuda a la garganta irritada y ardor en el pecho.

 Elimina el mal aliento: La menta posee un beneficio antibacteriano, que ayuda a eliminar los gérmenes de la boca dejando una sensación fresca y limpia. Únicamente debes proceder a hacer enjuagues bucales con esta.

Ayuda a controlar tu peso: Al ingerir un té de menta te ayudará a reducir el apetito, de esta manera podrás controlar el exceso de comida y prevenir la obesidad.

Combate el síndrome de colon irritable: Cuando se ingiere una infusión a base de menta, esta posee un efecto antiinflamatorio que reduce los dolores estomacales y los asociados a estos, de esta manera ayuda a estimular el flujo de la bilis para que aumenten su velocidad y que los intestinos puedan proceder sus movimientos sanamente.

Combate el insomnio: Antes de dormir puedes tomar una taza de té de menta, de esta manera podrás tener un descanso relajado y profundo.

Equipo de redacción
Alfonso Martínez
Naturista y fitoterapeuta

Consultas en línea virtual.
Citas correo naturistaalfonso.com

Whatsapp +52 1 222 883 0904