La lavanda es cocida por sus bellas flores color purpura y sus hojas en forma de arbusto. Esta hermosa y agradable planta puede ser nuestra salvación en los casos de combatir, calamar y aviar algunas dolencias que presenta nuestro cuerpo. Acompáñanos a conocer los beneficios que nos brinda esta planta.

 Beneficios de ingerir la infusión de lavanda

Elimina bacterias y gérmenes: esta infusión nos beneficia en el sistema respiratorio, ya que se encarga de eliminar todo tipo de bacterias y gérmenes que provocan la congestión nasal.

La lavanda es antiinflamatoria: en los casos de torceduras y esguinces, esta bella planta puede ayudarte en mucho, con solo un suave masaje con el aceite esencial de lavanda en tu zona afectada será muy beneficioso.

Previene la caspa: este básicamente es un súper beneficio ya que les quita un dolor de cabeza a muchas chicas que padecen de esta afección, lo único que debes hacer para obtener este beneficio y agregarle unas gotas de aceite esencial de lavanda a tu agua de baño acompañado con aceite de oliva, procedes a empapar totalmente tu cabello, y dejas reposar unos 30 minutos. Seguidamente te enjuagas con abundante y el shampoo de costumbre, puedes repetirlo 3 veces por semana hasta que desaparezca tu afección.

Beneficios relajantes: esta infusión a base de lavanda es muy beneficiosa para tratar los casos de depresión, ansiedad y estrés. Únicamente debes ingerir la infusión 1 vez al día cuando tengas estos síntomas.

Ayuda a fortalecer el cabello: este beneficio también aplica para hombres. Únicamente debes prepárate la infusión y colocarla cuando este fría en tu cabello, de preferencia puedes hacerlo diario ya que aumentara tu crecimiento aplícalo en las noches y cúbrelo con una toalla deja reposar toda la noche y en la mañana puedes bañarte como de costumbre.

Equipo de redacción
Alfonso Martínez
Naturista y fitoterapeuta

Consultas en línea virtual.
Citas correo naturistaalfonso.com

Whatsapp +52 1 222 883 0904