Si usualmente sientes tus piernas hinchadas y sensación de hormigueo, quizá estés sufriendo de una mala circulación sanguínea. Acompáñanos a identificar sus síntomas y sus señales.

Síntomas y señales

Arañas en las piernas. Primeramente debemos diferenciar las arañas y las varices, en muchos de los casos las personas tienden en confundirlas y piensas lo más común “tengo varices” pero la realidad del problema quizá no sea esa, sino la aparición de arañas. ¿Sabes cómo identificarlas? Las arañas son de un tamaño menos que las varices y son de color rojizo o azul, usualmente suelen aparecer en la capa superficial de las piernas y tienen a tener diferentes síntomas que las var.  

Hormigueo y picor. Este es otro de los síntomas de una mala circulación sanguínea. En muchos casos las personas tienden a sentir pesadez en sus piernas acompañados de hormigueos y picor, esto se debe a que los depósitos de las grasas están bloqueando el flujo sanguíneo en las arterias y están impidiendo que la sangre fluya a las extremidades de nuestro cuerpo, por esta razón se tienden a tener estos síntomas.

Venas varicosas.

Mejor conocidas como las varices. Las varices son venas que son provocadas debido a la debilidad del mal funcionamiento de algunas válvulas, lo que produce que la sangre se acumule y se hinche produciendo las molestas e incomodas varices.

Cansancio y agotamiento. Este es otra de las señales que tal vez muchas personas pueden confundir con un día normal de ajetreo y movimiento físico, pero este problema es más común en las mujeres ya que indica que los nutrientes que ingerimos no están llegando a nuestro cuerpo, lo que ocasiona que la sangre bombee despacio produciendo que los nutrientes, vitaminas y oxígeno no lleguen a nuestros músculos.

Equipo de redacción
Alfonso Martínez
Naturista y fitoterapeuta

Consultas en línea virtual.
Citas correo naturistaalfonso.com

Whatsapp +52 1 222 883 0904