El sistema inmunológico se encarga de proteger el cuerpo de invasores externos tal como bacterias, virus, hongos y toxinas (sustancias químicas producidas). El sistema inmunológico costa de dos partes principales:

El sistema inmunitario innato: que es el con el que ser nace. Este sistema   es heredado y se encuentra activo, las células de este sistema inmunitario rodean y encierran al invasor, luego el invasor es eliminado dentro de las células del sistema inmunitario.

El sistema inmunitario adaptivo: El cual se adquiere cuando el cuerpo está expuesto a microbios o sustancias químicas las cuales liberan microbios. Este con ayuda a el sistema innato, produciendo células (anticuerpos)para proteger a su cuerpo de invasores, estos anticuerpos son desarrollados por células llamadas linfocitos B. El sistema inmunitario adquirido va cambiando a lo largo de la vida.

El sistema inmune, protege al cuerpo de gérmenes y microorganismos, por eso es importante reforzarlo, más en adultos mayores, cuyo sistema inmune va envejeciendo, aquí te damos algunos consejos para fortalecer tu sistema inmunológico:

  1. Lavarse las manos de forma adecuada y frecuentemente.
  2. No fumar y beber moderadamente.
  3. Hidratarse de forma adecuada.
  4. Suplementación con minerales y vitaminas como la vitamina C, D y B12, el zinc y el fierro.
  5. Dieta saludable.
  6. Dormir bien.
  7. Hacer ejercicio moderadamente.
  8. Manejar el estrés para evitar bajar las defensas.

Equipo de redacción
Alfonso Martínez
Naturista y fitoterapeuta

Consultas en línea virtual
Citas al correo naturistaalfonso@outlook.com
Whatsapp +52 1 222 883 0904