La cebolla tiene propiedades que han sido enumeradas en diversas literaturas, pero pocas veces se habla de su gran poder cicatrizante y emoliente de la piel. El gran secreto de la famosa “crema rosita” no es otra cosa que la cebolla, solo que en sus comerciales es nombrada como “Allium cepa” que es el nombre botánico de esta.

En algunos hospitales de Francia la cebolla es utilizada fresca y rallada puesta directamente sobre quemaduras de segundo y tercer grado con resultados excelentes, en mi propia experiencia cuando la piel está dañada por quemaduras o por infecciones primero mando cebolla rallada y después tepezcohuite.

Compre una crema de caléndula en la farmacia, agregue un gel de árnica y ponga un tanto igual de cebolla rayada en un recipiente y guarde como crema para afecciones como barros, manchas, quemaduras e infecciones de la piel.

No olvide que en las quemaduras nunca es bueno poner pomadas tampoco es lo más adecuado vendar apretado ya que se obstruye la oxigenación muy necesaria.

Dependiendo del daño que se tenga es bueno ayudar a la alcalinidad de la piel mediante un jugo de apio con zanahoria en ayuno para la piel.

Equipo de redacción.
Alfonso Martínez.
naturistaalfonso@outlook.com
Naturista.