El consumir estas frutas te pueden ayudar a prevenir distintos tipos de enfermedades.

1. Higo: es una de las frutas que más fibra tiene, ya que al ingerirlos es beneficioso para el sistema digestivo. Además es un poderoso laxante para combatir el estreñimiento.
También es una fuente de potasio y minerales para reducir y controlar la presión arterial.

2. Lima: protege al organismo de la diabetes, de la gota y del reumatismo. Es una fruta diurética, por lo que se recomienda para problemas de retención de líquidos. Tiene propiedades anticancerígenas, desintoxicantes, depurativas y reconstituyentes; y contribuye a reforzar el sistema inmunológico.

3. Limón: antioxidante natural. Sirve para curar el acné, mejora la digestión y aumenta las defensas. Es un cítrico con propiedades estéticas. Se usa para blanquear las manos, como desodorante para las axilas, para dar brillo y suavidad en el cabello, así como para hacer una mascarilla.

4. Mandarina: es una fruta cítrica que tiene vitamina A y C, potasio y ácido fólico. Como es antioxidante puede prevenir enfermedades degenerativas; actúa como desintoxicante y es buena para curar las enfermedades de las vías respiratorias. También contiene pectina (fibra soluble) que ayuda a reducir el colesterol malo en la sangre.

5. Mango: es una fruta tropical, rica en azúcares, fibra y vitamina A y C. Es una de las frutas con más antioxidantes. Favorece el cuidado de huesos y dientes. Y es recomendado en pacientes con problemas cardiovasculares.

 

Equipo de Redacción.
Alfonso Martínez. naturistaalfonso@outlook.com
Naturista.