En este artículo se habla sobre algunas ideas para consumir la linaza, ya que consumir fibra muchas veces se nos hace aburrido, pero si la agrega a sus platillos favoritos ni sentirá que está consumiendo fibra y que sobre todo le ayudara y traerá beneficios a su salud.

Las semillas de linaza son pequeñas del tamaño perfecto para añadirlas a las comida cuando esta entera, pero asegúrate de masticar bien las semillas para mejorar su digestión y poder acceder a los beneficios nutricionales que ofrecen. Las semillas enteras pueden mantenerse frescas de 6 a 12 meses a una temperatura ambiente y hasta por 1 año en su refrigerador.

Sus beneficios

Los ácidos grasos omega 3 presentes en las semillas de linaza están ubicados dentro de las mismas y, por lo tanto, es necesario abrirlas para poder acceder a su valor nutricional. Moler las semillas utilizando un molino para café o en licuadora es una excelente idea para asegurarse de aprovechar los beneficios de la linaza. Una vez molida se puede guardar durante una semana a temperatura ambiente, o hasta dos meses en el refrigerador.

Agrega semillas de linaza a su desayuno.

1.- Las semillas de linaza (de preferencia molidas) le dan a tu plato de cereal o avena un sabor fresco a nuez. También puede agregar alguna fruta para complementar el sabor añadido de la linaza.

2.- Agregar las semillas de linaza a sus licuados con fruta o a los jugos naturales, en este caso se puede agregar entera, ya que se molerá después con los demás ingredientes. Esto ayuda a aumenta la fibra del licuado, agregue alrededor de 1 cucharada por porción.

3.- Mezclarlas en la masa para pan o panqués, simplemente elija su receta favorita de pan o panqué y agregue alrededor de 1/4 taza de semillas de linaza por tanda, el producto final será crujiente y tendrá una textura interesante. Incluso se pueden usar las semillas de linaza molidas y agua en lugar de los huevos. Para un huevo, la proporción adecuada es 1 cucharada de semilla de linaza para 3 cucharadas de agua.

4.- Poner semillas de linaza en tu tostada francesa, agregar estas semillas a su tostada francesa y dejar que las semillas cubran el pan antes de tostarlo, la linaza, además de hacer que la tostada esté más crujiente, le da un sabor que combina perfectamente bien con la receta tradicional de las tostadas francesas (pueden ser semillas enteras o molidas).

5.- Preparar galletas de semillas de linaza, agregue semillas de linaza a su mezcla de galletas favorita, las galletas con frutos secos, avena, frutas secas y otros ingredientes crujientes se complementan bien con la linaza.

Semillas de linaza en alimentos salados.

6.- Espolvorear semillas de linaza en su ensalada, los frutos secos son a menudo una buena adición para las ensaladas y las semillas de linaza pueden darle el mismo sabor, las hojas verdes como las espinacas saben especialmente bien con la linaza.

7.- Cubrir las verduras con una costra de semillas de linaza, puede agregar estas semillas a la mezcla habitual para empanizar junto con otras especias complementarias para tener un resultado más crujiente y agregarle sabor a las verduras de su elección.

Equipo de redacción
Alfonso Martínez
Naturista y fitoterapeuta

Consultas en línea virtual
Citas al correo naturistaalfonso@outlook.com
Whatsapp +52 1 222 883 0904