Es de gran importancia saber (conocer) los beneficios y propiedades que nos aporta el consumir arándanos, de igual manera identificarlos…

Razones por las que debes consumir arándanos

Razón 1).

Mejora las defensas del sistema inmunológico. El consumir pequeñas porciones de arándanos diariamente, este actúa como un potente protector para las defensas ya que se encarga de combatir y destruir los agentes infecciosos antes que le causen daños graves a nuestro sistema. Todo esto es posible gracias a que los arándanos contienen un compuesto llamado pteroestilbeno  y son ricos en vitamina D.

Razón 2).

Es antiinflamatorio. Existen diversas maneras que causan una inflamación en nuestro sistema inmune, una de ellas es que los glóbulos blancos de transportan a la zona afectada, como por ejemplo una cortadura, produciéndole dolor, rigidez e inflamación. Para ello ingerir arándanos es de gran ayuda ya que debido a su efecto antiinflamatorio este protege tu zona dañada actuando como un potente protector y aumentando su cicatrización.

Razón 3).

Indicado para prevenir la diabetes: cabe mencionar que al ingerir esta pequeña fruta, (no cura, no trata, no ayuda) a las personas que ya lo padecen sin embargo, esta fruta si es muy efectiva para su prevención, indicada para todas las personas… Únicamente debes ingerir esta fruta 1 vez al día diariamente. Se dice que las personas que lo consumen tienen un riesgo menor de padecer diabetes tipo 2 que las personas que no lo consumen.

Razón 4).

Para la piel: El consumo, ya sea en jugo, infusión, o directamente, este les ayudara a tener una piel suave y bella, libre de manchas, arrugas y hasta cicatrices de acné. Si lo prefieres puedes prepárate una pasta a base de arándanos y aplicarlo en tus zonas dañadas, dejando actuar por 20 minutos y enjuagando con agua tibia.

Equipo de redacción
Alfonso Martínez
Naturista y fitoterapeuta

Consultas en línea virtual.
Citas correo naturistaalfonso.com

Whatsapp +52 1 222 883 0904