El concepto de desintoxicación puede que te suene más impactante de lo que realmente es desintoxicar. De hecho, cuando hablamos sobre como limpiar el organismo, nos referimos a un proceso que en sentido práctico no conlleva ningún tipo de implicación negativa o dolorosa. Cuando se lleva a cabo una desintoxicación del cuerpo, obtenemos en gran medida beneficios y podemos seguir con nuestras actividades diarias de manera completamente normal, sin que interfiera en nuestra vida diaria.

A medida que estas toxinas se depositan en el intestino, el hígado y los riñones, la acumulación de toxinas impide que otros importantes nutrientes, carbohidratos y proteínas entren en el cuerpo. En relación con la pérdida de peso, la presencia de toxinas crea un ambiente ácido que conduce a la inflamación, he impide que las células del cuerpo eliminen las moléculas de grasa.

¿Cuáles son los beneficios de desintoxicarse?

Es de suma importancia la desintoxicación para la prevención de muchas enfermedades una desintoxicación de estos órganos, ya que son precisamente hígado y riñones los que se encargan de filtrar al cuerpo de sustancias impuras que ingresan, por medio de la alimentación, ambiente o por algunos hábitos como tabaquismo y alcohol.

Las toxinas que se acumulan en el intestino también evitan la absorción normal de nutrientes vitales, que son necesarios para la actividades hormonales (insulina, tiroide y cortisol); y la descomposición de la grasa, proteína, y carbohidratos.

Existen diferentes tipos de desintoxicación del cuerpo, cada una con unos objetivos específicos. Por ejemplo, existe la desintoxicación del estómago y sistema digestivo, la cual tiene como objetivo mejorar la digestión y la manera como nuestro cuerpo absorbe los nutrientes.

La desintoxicación natural del cuerpo es recomendada cuando las personas presentan olores muy fuertes, pudiendo ser un síntoma de la necesidad de iniciar el proceso. También ayuda en el tratamiento del acné. Cuando dejas de comer alimentos que te agobian, y los reemplazas con frutas y verdura, te invade una sensación de sentirte más ligera.

La desintoxicación limpia la sangre, mediante la eliminación de las impurezas, procesadas a través del hígado, y puede ayudar al proceso de limpieza natural, ya que cuando los otros sistemas de eliminación de los riñones, intestinos y piel; se ven comprometidos, no se filtran adecuadamente las impurezas y todas las células del cuerpo se ve afectadas negativamente.

 

Equipo de Redacción.
Consultas en línea virtual.
Citas al correo naturistaalfonso@outlook.com
Whatsapp +52 1 222 883 0904