Sustitutos del huevo

Dejar de utilizar huevos o dejar de beber leche no significa que tengas que sacrificar tus comidas favoritas. Es muy fácil sustituir ingredientes de origen animal por otros de origen vegetal y que además tienen mucho más beneficios a la salud.

Cómo sustituir el huevo en diferentes tipos de platos.

Utiliza semillas de linaza o chía finamente molidas para unir los ingredientes de una receta y además añadir fibra y grasas saludables.

  • Mezclar 1 cucharada de semillas de chía o linaza molida con 3 cucharadas de agua para sustituir 1 huevo. Dejar reposar la mezcla durante 30 minutos, hasta que espese y adopte una consistencia gelatinosa.
  • Añade 2 cucharadas de maicena y 2 cucharadas de agua para sustituir 1 huevo. Si ya hay mucho líquido en la receta, puedes omitir el agua y solo incorporar la maicena. La maicena actuará como un agente ligante y espesará la comida.

Usa almidones como puré de papas, arroz cocido, pan rallado o avena para unir los ingredientes de las recetas:

  • Agrega 2 a 3 cucharadas de puré de papas para sustituir 1 huevo.
  • Agrega 2 a 3 cucharadas de arroz para sustituir 1 huevo. También puedes añadir arroz cocido a las sopas y hacerlas puré para obtener un plato denso.
  • Usa 2 a 3 cucharadas de pan rallado fino para sustituir 1 huevo.
  • Usa 2 a 3 cucharadas de avena cocida o copos de avena para sustituir 1 huevo en una receta. Esto es excelente para las recetas saladas y los productos horneados dulces como las galletas.

Utiliza aguar para unir los ingredientes de las recetas dulces como las galletas y los muffins.

  • Bate 1 cucharada de polvo de agar con 1 cucharada de agua, luego deja enfriar la mezcla en el refrigerador. Bátela una vez más y está lista para su uso.

Usa frutas como el plátano, puré de manzana, calabaza o ciruelas pasas para unir los ingredientes de las recetas dulces.

  • Utiliza 1/4 taza de puré de plátanos, de manzana o de ciruelas pasas para sustituir 1 huevo.

Como sustituir los lácteos

Podemos sustituir la leche de vaca por alguna leche vegetal usando arroz, avena, almendra, nueces, soja o coco rallado.

Son fáciles de preparar solo debes dejar en remojo las semillas durante algunas horas (de la noche a la mañana por ejemplo) y después pasarlas por la licuadora con un poco de agua y agregar miel, piloncillo o azúcar.

Además se puede sustituir la leche de vaca en otros platos:

  • Para salsas saladas, bechamel, cremas de verduras, etc. utilizar leche de soya (que no sea endulzada, ni con aromas a vainilla, etc.). Se elabora la salsa o la crema como de costumbre simplemente sustituyendo un ingrediente por otro.
  • Para batidos de frutas utilizar leche de soya, arroz, avena o coco, también puedes agregar alguna fruta al gusto.
  • Para postres (natillas, postres cremosos, cremas dulces, etc.) utilizar cualquiera de las leches mencionadas anteriormente, aunque si se quiere un sabor tradicional hay que evitar las que tengan sabores especiales.

 

Jessica
Asistente
Alfonso Martínez
Naturista y fitoterapeuta

Consultas en línea virtual.
Monterrey cada 60 días
México DF cada 45 días
Citas al correo naturistaalfonso@outlook.com
Whatsapp +52 1 222 883 0904

Facebook del naturista alfonso