Las papas fritas son un alimento americano muy popular que se vende principalmente en los establecimientos de comida rápida y que al consumir puede ser bastante adictivo. Las papas fritas contienen carbohidratos, sodio y grasas trans. Éstas  son un tipo de grasa que se forma cuando el aceite se transforma en una grasa sólida añadiendo hidrógenos, y sirve para incrementar el tiempo de vida útil de los alimentos. Es por esta razón que las empresas las utilizan mucho en alimentos procesados.

Investigaciones han indicado que este tipo de grasas pueden ser nocivas para la salud, debido a que elevan el colesterol “malo” (LDL) y los triglicéridos.

El problema de las papas fritas, es que consumirlas frecuentemente puede llevar a un problema grave de sobrepeso y hasta de obesidad. Lo cual es algo muy malo para nuestra salud, ya que trae consigo enfermedades. Por ejemplo, diabetes, problemas de hipertensión, entre otras. Además, las papas fritas como otros alimentos fritos sometidos a temperaturas altas producen sustancias llamadas acrilamidas. Estas se han identificado como sustancias que pueden dañar la estructura del ADN lo que se traduce en cancerígenos. El proceso inicial de esto se llama de Maillard.

¿Qué ingredientes contienen las papas fritas?

Aceite de palma. Dentro de la industria alimentaria, este ingrediente se ha vendido como un sustituto de las grasas hidrogenadas, pero no es el más adecuado ya que contiene un alto porcentaje de grasas saturadas, siendo perjudicial para la salud.

Aceite de soja hidrogenado. Este ingrediente, debido a su proceso de hidrogenación, produce ácidos grasos trans.

Dextrosa. Éste es un tipo de azúcar para dar color, glucosa que a la larga puede desencadenar enfermedades como la diabetes tipo 2 y la obesidad.

Levadura. Según el Consejo Europeo de Información sobre la Alimentación, la levadura es un pequeño microbio de características vegetales que es utilizado para hacer crecer la masa del pan y para la elaboración de las bebidas alcohólicas.

Pirofosfato ácido de sodio. Éste es utilizado para conservar el color natural. Pero, especialistas indican que éste ingrediente en grandes porciones puede contribuir a provocar malestares digestivos. También puede llegar a modificar el equilibro en el organismo de minerales como el calcio y el fósforo.

Las papas fritas son un alimento muy efectivo y calórico para dietas nutritivas pero estas se pueden consumir hervidas con su cascara y con la cocción necesaria, fritas han cambiado tanto su estructura que pueden ser origen de muchas enfermedades.

Fuente. http://www.eluniversal.com.mx/articulo/menu/2015/07/10/los-verdaderos-ingredientes-de-las-papas-fritas

 

Diana
Equipo de redacción
Alfonso Martínez
Naturista y fitoterapeuta

Consultas en línea virtual.
Citas al correo naturistaalfonso@outlook.com
Whatsapp +52 1 222 883 0904