Un nuevo virus de la influenza aviar, llamado de manera abreviada H7N9, está causando enfermedades graves en personas en China. Actualmente no se está propagando de persona a persona. Entérese de por qué y cómo los CDC están siendo proactivos acerca de este virus.

Un nuevo virus de la influenza o gripe aviar, llamado de manera abreviada H7N9, está infectando a personas en China y causando enfermedades graves. Alrededor del 20 por ciento de las personas infectadas han muerto. Afortunadamente, el H7N9 no se está propagando fácilmente entre las personas como sucede con los virus de la influenza estacional. La evidencia con que se cuenta indica que la mayoría de las personas se están infectando tras la exposición a aves o a entornos que pueden estar contaminados con el virus de la influenza aviar (como mercados de aves vivas, por ejemplo). No se han registrado casos de H7N9 en los Estados Unidos ni en otras partes fuera de China.
Fuente: www.cdv.gov

Reporta China un solo caso de virus H7N9 en una semana

Las autoridades chinas anunciaron hoy otro caso de infección del nuevo virus H7N9 de la influenza aviar, único reportado del 6 al 13 de mayo, y la recuperación de 57 de los 130 contagiados en este país.

El primer caso de esta variante del virus fue reportada a fines de marzo y desde entonces han fallecido 35 personas.

La Comisión Nacional de Salud y Planificación familiar precisó que la persona enferma es de la provincia de Jiangxi e insistió en que no se reportan contagios entre humanos y los casos son aislados.
mayo 13/2013 (PL)

Equipo de Redacción.
Alfonso Martínez.
naturistaalfonso@outlook.com
Naturista.