El pan de centeno es un tipo de pan elaborado con la harina de centeno, la panificación muestra una miga más oscura que el clásico pan de trigo, es por esta razón por la que se denomina a veces como pan negro.

El pan de centeno o pan negro es mucho mejor en nutrientes que el pan normal además en la elaboración del pan normal hay que refinar la harina, un trabajo extra que en el futuro se intentará evitar, además con este proceso se pierden nutrientes y fibra. Analicemos por qué el pan negro es mejor que el pan normal convirtiéndolo así en un probable candidato al alimento del futuro.

El pan de centeno cuenta con una serie de propiedades que le caracterizan y le hacen diferente a los demás. Destacamos, entre otras, las siguientes:

1.- Mejora la circulación. Por su alto contenido en ácido linoleico, potasio y sílice, refuerza los capilares sanguíneos y mejora la circulación venosa, es recomendable en casos de hipertensión, arteriosclerosis y enfermedades vasculares, en general.

2.- Alto contenido en fibra, ésta es beneficiosa entre otras cosas en casos de problemas de colesterol, también es buena como laxante y también funciona muy bien en dietas de adelgazamiento o en caso de diabetes.

3.- Se conserva mejor. Su alto contenido en fibra soluble permite retener el agua durante más tiempo, eso significa dinero y no tener que ir a diario por el pan.

El pan de centeno está elaborado con harina de centeno –es su principal ingrediente, el 90% de su composición-, además de agua depurada, sal y levadura.

 

Ivonne
Asistente
Consultas en línea virtual.
Consultas en Sonora cada dos meses
Consultas en Monterrey cada dos meses
Consultas en Guadalajara cada dos meses
Consultas en San Luis Potosí cada dos meses
Consultas en Querétaro cada dos meses
Citas al correo naturistaalfonso@outlook.com
Whatsapp +52 1 222 534 5725