El membrillo contiene tanino fibra y pectina, de cuya unión se benefician las mucosas digestivas, ya que actúa como astringente y emoliente. También es magnífico como aperitivo y como estimulante gástrico y hepático.

 La infusión de flores secas o frescas es pectoral y antiespasmódica. El membrillo se usa asimismo para vencer problemas estéticos, como la aparición de arrugas en el rostro. Es recomendable para que las personas tengan este beneficio, lo utilicen personas adultas ya que tiene la piel menos delicada, y para obtenerlo podemos hacer una pasta, cortando en trozos pequeños el membrillo y machacándolo oh se puede licuar por un periodo de 1 minuto hasta obtener una pasta, y cuando esté listo lo podemos aplicar en el rostro y dejar reposar por 30 minutos luego enjuagar. Puede repetir este procedimiento 3 veces a la semana.

Es un arbusto membrillo es originario de Asia, el fruto es amarillo y con un terciopelo marrón por fuera y por dentro su carne es blanca, harinosa y muy ácida de sabor.
El membrillo se suele comer cocido o asado, también se puede comer crudo.

El membrillo posee abundantes taninos (confieren las propiedades para la diarrea), pectinas, proteínas, mucílagos (suavizan) y aceites esenciales.

Tiene un gran efecto para cortar las diarreas al ser muy astringente, el membrillo también suaviza el aparato digestivo y está indicado para estimular al hígado, cortar los vómitos y abrir el apetito.

Si usamos el membrillo crudo aplicado sobre la cara se quitarán las arrugas.

Las hojas del arbusto hervidas quitan la tos y bajan la fiebre.

Equipo de redacción
Alfonso Martínez
Naturista y fitoterapeuta

Consultas en línea virtual.
Citas correo naturistaalfonso.com

Whatsapp +52 1 222 883 0904