La chirimoya es abundante en vitaminas, destacan vitamina E y vitaminas del grupo B, ya que ninguna fruta fresca posee tan alto contenido de vitaminas B1, B2 y B6. Contienen un 20% de carbohidratos que la convierten en una fruta con una muy buena fuente de energía y fibra , una chirimoya de 200 gramos contiene 172 calorías.

La chirimoya es una fruta con una densidad muy baja energética, ya que esta fruta posee calorías dependiendo de la densidad de su volumen, se refiere a que la chirimoya sacia más calorías que otros alimentos que aportan tantas calorías más.

Para personas que padecen de diabetes tipo 2, pueden incluirla en su dieta diaria.

Propiedades y beneficios de la chirimoya

La chirimoya ayuda a la transmisión y generación del impulso nervioso y la actividad muscular.
Así mismo combate el colesterol.
Es un gran aliado a la hora de problemas de tránsito intestinal, estreñimiento (gran poder laxante).
Combate la hipertensión.
Ayuda a prevenir y aliviar los problemas Cardiovasculares.
Controla los niveles de azúcar en sangre, como por ejemplo la  anemia.  Es un hidratante para mantener la piel suave fresca e hidratada. Ayuda a combatir problemas de la vista, y se encarga de mejorarla. Aporta calcio a los dientes, manteniéndolos sanos y fuertes. Por su aportación de colágeno y calcio, es beneficioso para mantener los huesos sanos y fuertes
la chirimoya es un gran aliado para nuestro organismo ya que además de todos los beneficios que ya conocimos nos ayuda a la formación de glóbulos rojos y blancos en la sangre.
También la chirimoya nos ayuda en situaciones de estrés, en personas adultas y jóvenes.
Contiene bajas defensas.

Equipo de redacción
Alfonso Martínez
Naturista y fitoterapeuta

Consultas en línea virtual.
Citas correo naturistaalfonso.com

Whatsapp +52 1 222 883 0904