Es importante que al consumir algún tipo de producto enlatado,con bolsa, etc., tenemos que leer muy bien lo que contiene para ver lo que nos vamos a comer.
Entre las comidas instantáneas con mayor consumo en el mercado se encuentran las sopas instantáneas, siendo la sopa Maruchan la más demanda y consumida por la sociedad mexicana.

La unión de los ingredientes químicos en ingredientes artificiales de este  producto,con calor y las toxinas que provienen del material del vaso son la receta perfecta para generar brotes de cáncer en el cuerpo.

Contiene solo químicos como: aditivos, colorantes, saborizantes, mucha sal y un aditivo que es un veneno: es el glutamato monosódico.

El glutamato monosódico es un aditivo utilizado para dar más sabor a los alimentos industrializados, como caldos de pollo en cubitos, salsas, frituras, cubos de jitomate y sopas instantáneas.
Las “inocentes” sopas Maruchan pueden provocar asma y cáncer.

Los productos como las sopas Maruchan no sólo son nocivos por su contenido, sino también por el envase en el cual vienen. Esto produce una gran posibilidad de que este contenedor genere dioxinas,al ser sometido al calor en el microondas.

Las dioxinas son cancerígenas, mutagénicas, persistentes, bioacumulables, tóxicas y volátiles, éstas son transmitidas a través de la cadena alimenticia; en la cual el ser humanos se encuentra al final.
Su sabor agradable, su bajo costo, la manera en la que se preparan, la variedad de sabores que existe y la posibilidad de adquirirlos en cualquier lugar, hacen que la población en general, pero sobretodo los adolescentes la consuman sin control.

Es por eso que es muy importante conocer las causas que han modificado la alimentación de los mexicanos en los últimos años para implementar alimentos nutritivos que posean estas características, y modificar la alimentación de los grupos propensos a la obesidad pero principalmente en aquellos adolescentes que so los que comen regularmente fuera de casa.

Las personas se están guiando por la forma fácil de cocinar,rápida y económica pero no se detienen a pensar lo que les puede llegar a ocasionar ,como lo dice el dicho «lo barato sale caro» ,es decir, si sigue consumiendo este tipo de comida chatarra la cual no le aporta absolutamente nada ,si no, solo lo afecta su salud,  usted mismo se ocasionara un daño irremediable.

Equipo de Redacción.
Alfonso Martínez.  naturistaalfonso@outlook.com
Naturista.